Nuestra Señora de Guadalupe
Nuestra Señora de Guadalupe chapel a la Basilica of the National Shrine of the Immaculate Conception en Washington, D.C.
Muchos miles de personas en México y en Estados Unidos celebran el 12 de diciembre a María como Nuestra Señora de Guadalupe. Este día, celebran las apariciones de María a Juan Diego, un hombre pobre y sencillo, cerca de la ciudad de México en 1531.
Hoy, en la ciudad de México, la Iglesia Católica ha construido una basílica, nombre que se da a una iglesia especialmente importante. Esta honra a Nuestra Señora de Guadalupe y todos los años vienen a la ciudad de México personas de todo el país para participar en celebraciones especiales. Gran cantidad de peregrinos llegan andando muchas millas de rodillas como señal de su devoción a María. Le agradecen por responder a sus plegarias. Afuera del santuario, tocan las bandas y se unen a las celebraciones los bailarines locales. Muchas otras fiestas tienen lugar en todo México. Casi todas las familias arman un altar para la Virgen María. Muchas ciudades tienen exhibiciones especiales de fuegos artificiales.
Las apariciones de María a Juan Diego en México causaron que muchas personas se unieran a la Iglesia. Hoy, María es la Santa Patrona de México y la Patrona de todas las Américas, y a Juan Diego lo han canonizado como santo.