Sobre RCL Benziger

Más de 200 años de conocimiento y experiencia en editorial católica

einsiedeln_oldSituado en las montañas al sur de Zurich, en Suiza, está el pequeño pueblo de Einsiedeln, un monasterio y centro de peregrinaje mariano que se remonta al siglo décimo. Aquí nació José Carlos Benziger en 1762, y fue allí donde comenzó un pequeño negocio de artículos religiosos.

Debido a la abundancia de la madera de los bosques cercanos, los Benziger al principio se ganaban la vida como fabricantes y vendedores de baúles, placas religiosas, cruces y otros objetos que vendían a los peregrinos que visitaban el cercano monasterio y santuario de Nuestra Señora de los Ermitaños. Sin embargo en 1792, José Benziger viendo que los peregrinos necesitan materiales de lectura comenzó a vender devocionarios.

En 1796, se inventó el proceso de la litografía, que permitió a la familia comenzar la producción en serie de estampitas. Los hijos de José, Nicolás y Carlos, establecieron el primer gran negocio de impresión de tarjetas santo con ese proceso.

Para 1833, Carlos y Nicolás reemplazaron a su padre en el negocio usando el título de  “Los Hermanos Carlos y Nicolás Benziger.” Carlos había recibido una muy buena educación clásica y se dedicó a la parte literaria de la empresa. Nicolás trajo mejoras técnicas e innovadoras en la encuadernación e imprenta de la empresa. En 1844, la primera prensa mecánica había reemplazado a las prensas manuales, y pronto se añadirían los estereotipos, el cobre y el acero en la impresión, y galvanoplastia. La firma Benziger pronto se convirtió en la compañía más grande e importante de Suiza.

benzcat7Para este tiempo, las comunidades de inmigrantes germano parlantes en Estados Unidos se estaban expandiendo rápidamente, desde la costa del Atlántico por medio de Pennsylvania y Ohio hacia el Medio Oeste. Fue a los católicos de estos asentamientos que los Benziger, de procedencia suiza, les enviaron a sus familiares para venderles libros y otros artículos religiosos.

En 1853, una imprenta Benziger abrió sus puertas en la ciudad de Nueva York, y libros en polaco e inglés fueron añadidos al inventario. Para ese tiempo, los dos hermanos habían construido un negocio de libros católicos y grabados que se conocen en todo el mundo. También tomaron parte activa en obras de caridad.

Cuando Carlos y Nicolás se retiraron en 1860, sus seis hijos continuaron operando el negocio. En 1867, el Alte und Neue Welt, la primera revista popular ilustrada alemana católica a gran escala se inició. Se publicaron libros ilustrados de familia para lectura piadosa y una serie de textos escolares, incluyendo una historia de la Biblia en 12 idiomas, junto con libros de oración por autores conocidos. La Santa Sede otorgó a la empresa el título “Impresores de la Santa Sede Apostólica”, en 1867, y “El Instituto Pontificio de Arte Cristiano”, en 1888.

Entre 1880 y 1895 una cuarta generación heredó el negocio, y el nombre de la empresa fue cambiado a Benziger & Compañía. En ese momento, la rama estadounidense de la empresa era independiente de la empresa suiza, y las oficinas se encontraban en Cincinnati, Chicago y Nueva York. Hasta ya bien entrado el Siglo XX, el nombre Benziger era sinónimo de editorial católica y materiales de educación religiosa.

En 1968, Benziger fue adquirida por Crowell Collier Macmillan (la que más tarde fuera la Macmillan / McGraw Hill School Publishing Co, Inc.), y al año siguiente su sede se trasladó a California. En 1971, se fusionó con otras dos empresas – Bruce Publishing, fundada en Milwaukee en 1890, y Glencoe Press, iniciada en Beverly Hills en 1966.

En 2007 el nombre de Benziger y su línea de productos se adquirió de McGraw Hill por la Editorial CFM y se fusionó con la editorial católica RCL – Recursos para la vida cristiana (por sus siglas en inglés) con sede en Texas- para formar RCL Benziger. Ese mismo año, RCL Benziger adquirió los bienes de Silver Burdett Ginn Religion, que también tenía un largo historial de producción de recursos sólidos de catequesis para parroquias católicas y el mercado escolar.

Hoy, RCL Benziger con sede en Cincinnati, es una editorial católica conocida por sus innovadoras ofertas de productos multimedia. Una proveedora importante de opciones curriculares de preescolar y opciones de plan de estudios de Kínder a octavo grado para las escuelas y parroquias católicas, incluyendo materiales bilingües. RCL Benziger publica materiales para todas las necesidades de formación en la fe de las parroquias y escuelas católicas, incluyendo la preparación sacramental, la vida familiar, formación de catequistas, de escuela secundaria y catequesis de adultos.

RCL Benziger mantiene la excelente tradición de sus fundadores, proporcionando lo mejor en materiales de educación religiosa católica, firmemente arraigada en el patrimonio y la experiencia del pasado y siempre comprometida a un nivel constante de excelencia.